¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Mesoterapia

Consiste en la aplicación de una serie de micro-inyecciones de un coctel formado por aminoácidos, minerales, medicamentos y vitaminas en la mesodermis o capa intermedia de la piel (capa de grasa y tejido conectivo), la cual se lleva a cabo con fines curativos o correctivos de una parte específica del cuerpo.

Este procedimiento clínico fue descubierto por el Dr. Michel Pistor, y se mencionan sus beneficios en los tratamientos de eliminación de la celulitis y el rejuvenecimiento de la piel, se considera un tratamiento para esculpir el cuerpo. Se descubrió que al inyectar pequeñas cantidades del coctel utilizado en la mesodermis, el flujo sanguíneo se elevó en la zona tratada, mejorando el drenaje linfático, disolviendo el exceso de depósito de grasa y removiendo el tejido conectivo endurecido de la piel. A finales de los años 80 la Academia Francesa de Medicina reconoció a la Mesoterapia como parte de la medicina tradicional. En los últimos cincuenta años más de quince mil especialistas han usado la Mesoterapia con diferentes propósitos médicos.

La mesoterapia fortalece las fibras de elastina, estimula la producción de colágeno, combate los radicales libres y estimula la actividad celular. Los pacientes pueden esperar buenos resultados en sus pacientes (la piel tiene a aparecer más firme, más joven y más sana. Las líneas de expresión se reducen y la piel se brilla).

La mesoterapia ayuda al embellecimiento de la piel. Las arrugas, la celulitis y rejuvenecimiento de la piel son las problemas que se tratan con mayor efectividad con este tratamiento. Si combinas la mesoterapia con tratamientos como la cavitación o la presoterapia, puedes conseguir resultados abrumadores.

La razón principal por la que estas inyecciones son tan eficaces para las arrugas y la celulitis es que cuando se administran correctamente, las inyecciones no sólo llegan a las diferentes capas de la piel, sino también a la grasa subcutánea.
Mesoterapia ha demostrado ser efectiva para mejorar:

  • La celulitis facial y rejuvenecimiento del cuello
  • Cicatrices
  • Hiperpigmentación
  • Reducción de grasas
  • Flácida piel
  • Estrías
  • Migraña dolores de cabeza
  • Las arrugas
  • Tendinitis
  • Cicatrices
  • Alopecia
  • Artritis
  • Deportes Trauma
  • Hiperqueratosis
  • El acné

Ultracavitacion

La ultracavitación es el método más efectivo y cómodo para adelgazar, reducir celulitis y eliminar grasa, dado que presenta resultados visibles desde la primera sesión y permite atacar directamente áreas complicadas como cadera, muslos, gluteos, brazos, abdomen y cintura.

Se lo llama liposucción sin cirugía o lipoescultura sin cirugía, debido a que es un método no invasivo y por lo tanto sin los riesgos que conllevan el bisturí y la anestesia, sin mencionar los largos procesos de recuperación y dolor que implica toda intervención quirúrgica. Así se constituye como la mejor alternativa a la liposucción.

Beneficios de la Ultracavitación:

  • Elimina grasas localizadas
  • Reduce celulitis
  • Combate la piel de naranja
  • Reafirma el tejido
  • Rejuvenece la zona tratada
  • Resultados visibles desde la 1° sesión
  • Resultado permanente: evita que la grasa vuelva
  • No provoca dolor
  • No deja marcas
  • No necesita prueba de alergia
  • Sin cirugía
  • Sin riesgos
  • Sin esfuerzo ni reposo
  • Sesiones relajantes y agradables

La ultracavitación reduce grasas y celulitis a través de ondas ultrasónicas de baja frecuencia y alta potencia que ataca selectivamente las células grasas y las moléculas de triglicéridos produciendo su rotura sin afectar otros tejidos. Éstas se vuelven líquidas y luego son eliminadas de forma metabólica natural a través de la orina.

Las ondas ultrasónicas convergen en la zona tratada produciendo el efecto de cavitación, que es el proceso que se da como resultado de la aplicación de ultrasonidos en líquidos, generando microburbujas de vacío. Esto destruye las membranas de los adipocitos liberando su contenido graso, que es descompuesto y metabolizado hacia vías linfáticas y venosas que llevarán a su eliminación a través de la orina.

De esta forma, es el único método que combate la reproducción de las grasas al eliminarlas a nivel celular, evitando así que vuelvan.

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia genera un campo eléctrico que cambia de positivo a negativo, lo que causa un movimiento rotacional de las moléculas que genera calor. Los dos tipos de radiofrecuencia utilizados son la Bipolar, que provoca un calentamiento superficial de la piel, y la Unipolar, que produce un calentamiento en la parte más profunda de la dermis actuando sobre el tejido adiposo. Dado que el aparato de radiofrecuencia tiene cabezales tanto Unipolar Radiante como Bipolar, podemos entregar la energía a distintas profundidades, y así tratar distintos tipos de celulitis, y también la laxitud facial y de otras áreas.

¿Cómo actúa la radiofrecuencia?

La radiofrecuencia produce un calentamiento profundo que afecta a la piel y tejido graso subcutáneo. Un calentamiento que podríamos decir va de dentro hacia fuera. Dicho calentamiento va a favorecer:

  • El drenaje linfático, lo cuál permitirá disminuir los líquidos y las toxinas en el que se encuentran embebidos los adipositos del tejido afecto de celulitis.
  • Un aumento en la circulación de la zona que permitirá mejorar el metabolismo tanto del tejido graso subcutáneo como la mejora del aspecto de la piel acompañante.
  • La formación de nuevo colágeno, tanto en la piel como en el tejido subcutáneo, permitiendo que todo el tejido adquiera firmeza gracias a la reorganización de los septos fibrosos y engrosamiento dérmico suprayacente.
  • Y por último tras la lesión térmica controlada con retracción del tejido hay una respuesta inflamatoria que se verá acompañada de migración de fibroblastos, lo cual reforzará aún más la estructura de colágeno, dando como resultado un rejuvenecimiento de la zona tratada.

El efecto inmediato de la aplicación de radiofrecuencia es la retracción del colágeno, con más o menos rapidez según los casos. Sin embargo, lo que se pretende conseguir gradualmente es la reestructuración del colágeno profundo, lo que incluye que se formen fibras nuevas que sustituyan a las envejecidas y hagan los tejidos más elásticos, se favorezca la homeostasis y, en general, mejore el estado de la piel eliminando de ella las huellas del paso del tiempo.

Este proceso es más lento y, según los casos y dependiendo del estado en el que se encuentre el colágeno de la persona, se produce entre los dos y cuatro meses posteriores al tratamiento. De hecho se han realizado estudios histológicos que demuestran cambios importantes en la remodelación del colágeno a partir de la sexta semana posterior a la aplicación de la radiofrecuencia.

Tratamiento con radiofrecuencia

El procedimiento es sencillo. Previo a la sesión se toman fotos y se marca la zona con un rotulador quirúrgico. Posteriormente se aplica sobre la piel limpia un aceite y se aplica la energía introduciéndola por medio de un cabezal de tratamiento que se mueve constantemente sobre la piel. La duración del tratamiento es variable dependiendo del área a tratar. Áreas pequeñas como los brazos suelen realizarse en 25 ó 30 minutos, mientras que áreas más amplias como trocánteres (cartucheras) pueden prolongarse de 45 a 60 minutos.

Una vez terminada la sesión se aplica gel de aloe vera en las zonas tratadas y el paciente puede incorporarse a su vida cotidiana inmediatamente, evitando el sol y los UVA las siguientes 48 horas. Se recomienda beber abundante agua tras la sesión, ya que ayudará al resultado final.

El número de sesiones necesarias es variable y va a depender del estado de cada paciente y el nivel de exigencia del mismo, pero se consideran necesarias entre 4 y 6 en facial, y entre 6 y 10 en tratamientos corporales. El procedimiento es bien tolerado y no precisa anestesia. Se siente calor y, en personas con celulitis muy dolorosas, se puede sentir un poco de dolor a la fricción del cabezal en ciertas zonas.

Lipolisis Laser

Es un técnica que permite realizar procedimientos para eliminación de grasa, moldeamiento corporal y reducción de celulitis de manera no invasiva, basado en la aplicación de energía laser de manera segura (y sin dolor) a longitudes de onda y potencias muy precisas.

Cómo funciona?

El Lipo-Laser No invasivo es capaz de estimular a la célula adiposa o adipocito a que libere gran parte de su contenido celular (agua, ácidos grasos y glicerol) hacia el espacio intersticial para que posteriormente sea drenado y metabolizado naturalmente por el cuerpo, de esta manera la célula grasa reduce considerablemente su tamaño lo que se traduce en perdida de centímetros para los pacientes.

El tratamiento básico con el Lipo –Laser No invasivo esta compuesto por una frecuencia de uso de 2 a 3 veces por semana durante un mínimo de 3 semanas, el tratamiento puede continuar durante las semanas que requiera el tratamiento.

Las sesiones tienen una duración de 15 minutos por área, de esta manera según las áreas tratadas será el tiempo total de duración de la sesión que puede estar entre 15 a 60 minutos aproximadamente.

Resultados

El tratamiento arroja resultados desde la primera sesión, pero su eficiencia radica en el sistema de uso continuo (2 o 3 veces por semana durante mínimo 3 semanas), ya que los resultados son progresivos y acumulativos.

Electroestimulacion Muscular

Le electroestimulación es una técnica muy utilizada en estética, utilizada principalmente para combatir la flacidez. Funciona produciendo en la zona en la que se aplica contracciones musculares, produciendo así un efecto de entrenamiento muscular.

A través de la electroestimulación podemos modelar el contorno corporal y aumentar la tonificación de los músculos con flacidez. Te contamos cómo se usa, sus caraterísticas y contraindicaciones.

El electroestimulación actúa sobre los músculos, produciendo en las fibras musculares contracciones fisiológicas y permitiendo que éstos adquieran fuerza y resistencia, quemando además las reservas de grasa localizadas. En definitiva: actúa sobre los músculos cómo si se hiciera ejercicio físico.

El electroestimulador, eso sí, puede actuar sólo sobre uno o dos músculos cada vez. Es interesante tener en cuenta además que el efecto adelgazante no se produce por la acción directa del electroestimulador sobre la grasa localizada, sino por la acción de drenaje sobre la zona tratada. Como complemento de la electroestimulación es muy recomendable realizar ejercicio aeróbico, para estimular la perdida de grasa.

Ventajas de la electroestimulación

  • Permite trabajar aisladamente uno o dos grupos musculares que estén debilitados o flácidos.
  • Entrena mayor número de fibras musculares en un músculo que la contracción voluntaria y activa.
  • Consigue aumentar la tonicidad y disminuir la flacidez sin el esfuerzo físico que supone el ejercicio activo.
  • No hay sobrecarga de articulación.
  • Mejora la circulación sanguínea.
SUBIR